Propuesta de actividades 6º Primaria

Para mis alumn@s de 6º de Primaria tengo pensado hacerle una propuesta de actividades interesante y divertida, como no podía ser de otra manera en la asignatura de Educación Física.

 Para ellos os ofrezco varias opciones para que las vayáis combinando en estos días:

1º Actividades físicas divertidas:

  • 3 Propuestas con marcador colectivo: se trata de realizar actividad física en familia, pero sin ser siempre necesario que estén participando todos al mismo tiempo. Échadle un vistazo al link de debajo, es una presentación donde se explican con detalle. La clave para acceder es: efquedateencasa.


  • Juegos de mesa:
    • Ritmo bola: se preparan tarjetas tanto con gestos como con bolas y con el ritmo de "We will rock you" de fondo, alternáis palmadas con gestos y se van enviando a los otros jugadores.
    • Tres en salto: juego adaptado para trabajar con retos de saltos en el tres en raya.


    • La Oca de Educación Física: 
       
  • Bailes:











  • Pilates:  




2º Actividades escritas:
-       Tarea 1:  Grábate un vídeo practicando el deporte o actividad física que más te gusta, pero adaptado a tu casa, por ejemplo, yo me he grabado jugando al pádel con una red formada por cajas o usando como pelota un rollo de papel higiénico. Tú haz lo mismo, prepara tu ropa de deporte, la zona para grabarte y haz un vídeo corto, pero divertido y me lo envías a mi email:  mariajose.reinaldos@murciaeduca.es .



-     Tarea 2: Pensar un mensaje de ánimo para los compis del cole y lo escribís en una fruta. Lo fotografiáis y lo subís a este muro digital al que tenéis acceso debajo.
Mirad el ejemplo que hay colgado, en él escribo mi nombre y subo una foto de mi mensaje en la columna de una clase, buscad 6ºB.
Hecho con Padlet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 4º Primaria para la semana del 20 al 26 de abril

Actividades 3º y 4º Primaria del 27 de abril al 3 de mayo

Actividades 3º Primaria para la semana del 20 al 26 de abril