Actividades para 5º y 6º de Primaria del 4 al 10 de mayo

Acrosport


Bienvenidos al mes de mayo chic@s! En esta semana vamos conocer otra forma de Expresión Corporal, el "Acrosport". Se trata de un deporte que me hubiese gustado practicarlo con vosotros en clase, pues os encantará. En esta infografía os lo presento:


¿Ya te haces una idea?

Pues si aún no, aquí dejo un vídeo en el que unos alumnos, tras practicar durante varias sesiones de clase, han realizado unos trabajos muy buenos de Acrosport, mirad qué bien lo hacen.


¿Y qué podemos hacer desde casa? 

Siempre se puede hacer algo.Teniendo en cuenta que se precisa de :
  1. -Un adulto (para que nos ayude y controle que estamos seguros haciendo las figuras).
  2. -Una esterilla tipo yoga (que me sirva de colchoneta).
  3. -A ser posible, una tercera persona (hermano, padre, ...) que colabore conmigo.

Y por vuestra seguridad: 
  • Cuando finaliza una figura, si hay portores (quiénes están en la parte pegada al suelo de la figura) deben permanecer en su posición sin moverse hasta que los demás hayan deshecho la figura.
  • Colocar la espalda siempre recta.
  • Apoyarse en la parte superior (nunca por la mitad) de la espalda de un compañero (si así lo requiere la figura).
  • Localizar la zona adecuada para el apoyo antes de realizar dicho apoyo.
  • Mantenerse rígido.
Puedes practicar un poquito imitando estas figuras sencillas que te dejo aquí. 



Actividad 1: "Acrosporízate": 1º Debes hacer una figura de Acrosport en pareja, como las que te he mostrado ⬆ o inventada y que te fotografíen. 2º Después me la envías por 📧 a mi dirección mariajose.reinaldos@murciaeduca.es , indicándome el curso, nombre y apellidos.

¿Pero qué pasa si no tengo con quién hacer una figura? Tienes dos soluciones.

- La persona que te iba a fotografiar, hace la figura contigo y programas la foto para que salte automáticamente en 10 segundos. (Todos los móviles lo tienen).
- Te haces dos fotos (una en una posición y la otra en la posición que debería tener tu pareja) Me las envías las dos y yo haré una unión para que salga una figura.


 ¿Y ahora ... toca un poco de relax, no?

Para relajarte un poquito, también te voy a proponer una película relacionada con la actividad física, que puedes ver en plataformas como Netflix. Aquí te dejo el trailer por si te animas😉:

https://www.youtube.com/watch?v=EyegvbO4q8U&feature=emb_err_watch_on_yt

Y para acabar aquí te dejo un ... 



 Este reto consiste en prepararte un almuerzo saludable y divertido (como estos ejemplos que aquí te dejo) y enviarme una foto a mi 📧 email : mariajose.reinaldos@murciaeduca.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 4º Primaria para la semana del 20 al 26 de abril

Actividades 3º y 4º Primaria del 27 de abril al 3 de mayo

Actividades 3º Primaria para la semana del 20 al 26 de abril